Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Final soñada

Nadal venció a Dimitrov y jugará con Roger Federer la final del Abierto de Australia

El español ganó en cinco sets una semi espectacular y se enfrentará en la final al suizo, en la reedición de uno de los grandes clásicos del tenis mundial.

AUSTRALIA.- El español Rafael Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, avanzó a la final del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam del año, tras superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (7-5), 6-7 (4-7) y 6-4 tras una batalla titánica que duró cinco horas, e irá en busca del título el domingo frente al suizo Roger Federer, en una nueva versión del gran clásico del tenis moderno.

 

 

Leé también:  Gustavo Fernández, el argentino finalista del Abierto de Australia

Nadal, noveno en el ranking mundial de la ATP, sacó a relucir su mejor versión ante el búlgaro Dimitrov (15) e irá en busca de su 15to. Grand Slam el domingo desde las 5.30 -hora de la Argentina- ante el notable Federer (17°), quien ayer superó en la primera semifinal a su compatriota Stan Wawrinka (4) por 7-5, 6-3, 1-6, 4-6 y 6-3.

 

 

Leé también: Roger Federer es finalista del Abierto de Australia

Rafa, tras ganar el encuentro, se tiró en la cancha y estuvo unos segundos cabeza abajo, quizá asimilando su victoria y también con la cabeza puesta en el suizo, a quien domina por 23-9 en el historial, aunque perdió cuando lo enfrentó por última vez, en la final del ATP de Basilea 2015.

 

Este gran duelo se suma al que protagonizarán mañana desde las 5.30 las hermanas estadounidenses Serena y Venus Williams. Será la primera vez en el profesionalismo con finalistas de un Grand Slam de 30 años o más, y se repetirán los cuatro tenistas que jugaron las definiciones en Wimbledon 2008.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso