Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Bolivia

Controles fronterizos: La cancillería boliviana citó al embajador argentino

Esta citación se debe a que se explique sobre el nuevo régimen de controles fronterizos pese a que aún no fue instrumentado oficialmente.

La apuesta nacional en materia de seguridad podría convertirse en un tremendo dolor de cabeza diplomático. En este marco la cancillería boliviana citó al embajador argentino para que se explique sobre el nuevo régimen de controles fronterizos pese a que aún no fue instrumentado oficialmente.

 

Es por ello que el ministro de gobierno interior de Evo Morales aseguró que el embajador argentino tiene que explicar cómo serán los cambios. “Lamentamos la estigmatización a los ciudadanos bolivianos en Argentina, que coincide con el discurso de Trump. No quisiera pensar que mis colegas sigan siendo esta línea”, indicó.

 

La administración argentina adelantó que la próxima semana dictará un decreto para reforzar los controles en los ingresos al país. El objetivo principal es cerrar las fronteras a los extranjeros que tienen antecedentes penales. Además se optimizarán los procesos para expulsar a quienes delinquen en la Argentina, precisa el portal de Infobae.

 

 

Leé también: Trump firmó un decreto para construir un muro en la frontera con México

 

 

La apuesta del nacional en materia de seguridad podría convertirse en un tremendo dolor de cabeza diplomático. En este marco la cancillería boliviana citó al embajador argentino para que se explique sobre el nuevo régimen de controles fronterizos pese a que aún no fue instrumentado oficialmente.

 

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contestó los reclamos: dijo que Bolivia deberá respetar las decisiones soberanas del Estado argentino y en caso de existir alguna inquietud la deberán canalizar a través de vías diplomáticas.

 

Como paso previo, el Ejecutivo argentino oficializó esta semana la creación de la Comisión Nacional de Fronteras, que estará integrada por funcionarios de varios ministerios y de las distintas fuerzas de seguridad y tendrá como objetivo coordinar los controles en los límites.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso