Al menos 90 muertos por las inundaciones en el sur del país
Tailandia

Al menos 90 muertos por las inundaciones en el sur del país

Hay pronóstico de más lluvias moderadas y de un fuerte oleaje por la inundación que ya afecta a más de 1,8 millones de personas.
27/01/2017
T

AILANDIA.- Las graves inundaciones que afectan al sur de Tailandia desde principios de enero causaron al menos 90 muertos en una docena de provincias, mientras cuatro personas permanecen desaparecidas, informaron este viernes fuentes oficiales.

Leé también:  Hallaron a dos cuerpos atrapados por el alud en Volcán

Más de 1,8 millones de personas resultaron perjudicadas por el suceso, según el último informe del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres.

El Departamento de Meteorología pronostica precipitaciones moderadas entre el viernes y el domingo en las provincias sureñas, que esta semana registraron unos días de tregua ante la ausencia de lluvias, precisó la agencia EFE.

Leé también:  Confirmaron la muerte de una persona por las inundaciones en Buenos Aires

Los meteorólogos también prevén olas de hasta 2 y 3 metros en el golfo de Tailandia, donde se encuentran algunas de las islas más turísticas del país, y se pide a los pescadores con botes de tamaño pequeño que extremen las precauciones.

Miles de soldados se encuentran desplegados en las provincias meridionales para reforzar las labores de auxilio a la población, sobre todo en las aldeas que han quedado aisladas debido a los cortes de carreteras y rotura de puentes.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento