Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Por la construcción del muro

Escala la tensión entre México y Estados Unidos

Peña Nieto suspendió la reunión con Trump y notificó los motivos a la Casa Blanca.

La disputa entre Estados Unidos y México se agravó ayer luego de que el presidente Enrique Peña Nieto cancelara un viaje a Washington para reunirse con su colega Donald Trump y el mandatario estadounidense propusiera imponer un arancel a las importaciones mexicanas para financiar el muro que quiere levantar en la frontera sur del país.

 

 

“Esta mañana (por ayer) hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS”, afirmó Peña Nieto por Twitter en referencia a Trump y en medio de la mayor tensión diplomática entre México y Estados Unidos en años.

 

 

Sin embargo, Peña Nieto reiteró la voluntad de México “de trabajar con los Estados Unidos para lograr acuerdos en favor de ambas naciones”.

 

 

El anuncio del gobernante mexicano llegó horas después de que Trump amenazara con cancelar la reunión con Peña Nieto si México no acepta pagar por el “tan necesario” muro que quiere levantar en la frontera para detener la inmigración ilegal, y cuya construcción aprobó el miércoles por decreto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso