Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo La polémica medida fue una promesa de campaña

Trump ordenó construir el muro en la frontera

???Hemos estado hablando de esto desde el comienzo ???, dijo el presidente de los Estados Unidos durante la breve ceremonia de la firma de decretos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un decreto que autoriza la construcción de un muro en la frontera con México para frenar la inmigración ilegal y combatir el crimen y el narcotráfico transfronterizo.

 

 

También, en otra polémica medida, el nuevo mandatario estadounidense decidió cortar la financiación a las ciudades que no detengan a indocumentados. Trump, que cumple así con sus promesas de campaña de reforzar la seguridad fronteriza y combatir la inmigración ilegal, firmó los decretos durante una visita al Departamento de Seguridad Interior, en Washington, luego de reunirse con el recientemente ratificado titular de esa cartera, John Kelly.

 

 

“Hemos estado hablando de esto desde el comienzo”, dijo Trump a periodistas durante la breve ceremonia de firma de los decretos, más de un año y medio después de prometer la construcción del muro en la frontera con México, en ocasión del lanzamiento de su candidatura a presidente, en junio de 2015. La Casa Blanca no hizo públicos los documentos ni informó sobre los detalles de las medidas, la práctica habitual de los anteriores gobiernos e incluso del de Trump, que desde su asunción, el viernes pasado, ya firmó varios otros polémicos decretos que revierten el legado de su antecesor demócrata, Barack Obama.

 

 

En un discurso ante seguidores luego de firmar los decretos, el presidente aseguró que a partir de ahora, su país “recuperará sus fronteras” y pondrá freno al “aumento sin precedentes de la inmigración ilegal procedente de Centroamérica”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso