Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

Macri recibió un informe sobre la situación fiscal elaborado por Dujovne

El presidente recibió esta tarde en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda.

El presidente Mauricio Macri recibió esta tarde en la Quinta de Olivos al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien realizó un informe sobre la situación fiscal del país y un análisis de las perspectivas macroeconómicas.

 

Fuentes oficiales destacaron que Dujovne estuvo acompañado por su equipo de colaboradores, con quienes analizó "número por número" las cuentas del Estado Nacional y sus proyecciones para este año. 

 

 

Leé también:

 

 

 

 

 

El encuentro se produjo luego de que en la víspera el Ministerio de Hacienda informará que se "sobre cumplió la meta fiscal" prevista para el 2016 al haber cerrado con un déficit equivalente al 4,6% del Producto Interno Bruto, unos 359.382 millones de pesos, en lugar del 4,8% que se había previsto a comienzos del año pasado.

 

Para este año Dujovne aseguró que se cumplirá la meta de cerrar con un déficit de 4,2%, con una inflación en torno al 17% anual.

 

"Fue una reunión de seguimiento, de trabajo, la primera reunión del presidente con el equipo del Ministerio de Hacienda en la que participaron además de Dujovne, el Secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; su par de Política Económica, Sebastián Galiani; el de Legal y Técnica, Bernardo Saravia Frias, y al Jefe de Gabinete del Ministerio, Ariel Sigal", dijo una fuente oficial.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso