Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo ESTADOS UNIDOS

Una argentina será la fiscal en el juicio contra Joaquín ???El Chapo??? Guzmán

Entre otros casos, investigó al capo Carlos "Chupeta" Ramírez Abadía, quien cooperó con la Justicia, lo que le permitió interiorizarse en el narcotráfico.

Agrandar imagen Foto: Tiempo Digital.
Foto: Tiempo Digital.

Se trata de Andrea Goldbarg, es argentina,  fiscal del distrito neoyorkino de Brooklyn, en los Estados Unidos, que tendrá a su cargo el juicio contra el capo narco más poderoso del planeta, Joaquín "El Chapo" Guzmán, recientemente extraditado al país norteamericano.

 

Univisión le dedicó un largo artículo en el que consideró que "su idioma y su inteligencia le han permitido entender en forma minuciosa las interioridades de los carteles de la droga de Colombia y México", lo que a la vez la convirtió en "la fiscal de los Estados Unidos que más conoce los carteles de México y cómo operan" y que "se sabe los nombres de los grandes, los medianos y los pequeños", señala Infobae.

 

Goldbarg habla "un perfecto español con un toque de acento porteño", es "muy estricta" y "muy estudiosa", y la policía "le tiene mucho respeto porque es muy rigurosa en los procedimientos y en los plazos que fija en sus órdenes".

 

 

Leé también: El "Chapo" Guzmán se declara inocente ante la justicia de Estados Unidos

Entre otros casos, investigó al capo Carlos "Chupeta" Ramírez Abadía, quien cooperó con la Justicia, lo que le permitió interiorizarse en el narcotráfico colombiano. También tiene a cargo el expediente contra Alfredo Beltrán Leyva, alias "El Mochomo", otro famoso capo mexicano. Y tiene en la mira al jefe del cartel de Juárez, Vicente Carrillo Leyva, y a la mano derecha de Guzmán, Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado".

 

Goldbarg se vio cara a cara con "El Chapo" el viernes, en una audiencia en la que le presentó los 17 cargos que pesan sobre él. Fue el primer paso de un largo proceso en el que el capo más poderoso del mundo va camino a una condena.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso