Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País ¿La traicionó?

"Parrili no sólo sabía que lo habían escuchado, sino que se llevó copias de 90 cd's"

La justicia inició las averiguaciones por los polémicos audios son instruidas por el Juez Ariel Lijo.

Días atrás se difundió un audio en el que se escucha a la ex presidente Cristina Kirchner y al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli que desató la polémica y la instrucción de una causa.

 

El juez federal que lleva a cabo las averiguaciones es el Dr. Ariel Lijo, quien ahora aseguró que "Parrili no sólo sabía que lo habían escuchado, sino que se llevó copias de 90 cd's".

 

En una entrevista radial, el magistrado indicó: "No solo sabía que había sido escuchado, sino que se llevó copias de 90 cd's. Al ejercecer su defensa en la indagatoria, tiene que tener conocimiento de toda la prueba que hay en su contra".

 

 

Leé también: Parrilli se refirió al audio sosteniendo: "Es un mensaje cuasi mafioso a la oposición"

"Lo que se hizo fue intervenir los teléfonos de Parrilli y de tres personas más, en el momento en que Pérez Corradi había sido detenido. Fueron intervenciones judiciales con un fundamento que está en el expediente, que por supuesto no puedo revelar, que produjo una cantidad de horas de escuchas que, en el caso de Parrili, son 90 cd's, y hay 70 más que pertenecen a otros imputados", explicó Lijo en comunicación con radio La Red.

 

 

Leé también: Se dio a conocer un audio entre Cristina Kirchner y Oscar Parrilli

El magistrado, además, indicó que las escuchas "arrancaron en el mes de junio y terminaron antes de agosto. Son muchísimas y su abogado se llevó copia de los 90 cd's", al tiempo que afirmó que se trata de "una investigación criminal como cualquier otra donde Parrilli y las otras personas declararon y días después ofrecieron dirigencias de prueban que se están haciendo; todavía la situación está sin resolverse".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso