Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales A todo trineo

Mimos de perros Husky previo a la competencia

Acompañados de su entrenador, ellos suelen participar de los eventos que se celebran en Siberia, lugar de origen de esta raza.

Hay varias competiciones en que los caninos tienen la oportunidad de demostrar sus destrezas y su estrecha relación con su amo.

 

Estas competiciones se encuentran en casi todo el mundo por la razón de que el perro suele ser llamado el mejor amigo del hombre. Las competiciones en que un perro Husky suele participar son las que celebran en Siberia, lugar de origen de esta raza de perros lobo. La primera competencia conocida para esta clase de perro son las de trineo: un grupo de estos denominado manada arrastra un trineo. Estos canes son llamados ocasionalmente de tiro, que en la actualidad son en su mayoría los Alaska Husky que reemplazan al Husky siberiano, pero ésta primera raza aún no se ha aceptado entre las federaciones de crianza de perros.

 

Los Husky siberianos están muy bien adaptados a este tipo de competencias, ya que originalmente jalar un trineo forma parte de su trabajo diario. A pesar de estar muy bien adaptados, siempre se los entrena. Llevado de un requisito a la competencia, jalar el trineo es la competición canina en que sobresale la raza Husky. Son una tradición de Alaska y Siberia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso