Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Sin embargo, el funcionario negó relaciones con Odebrecht

Arribas fue imputado por la Justicia

Acusado de estar involucrado en una trama de sobornos en el caso conocido como Lava Jato.

El fiscal federal Federico Delgado imputó ayer al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, quien negó a través de un comunicado tener vínculos con una empresa constructora investigada en el caso de corrupción conocido en Brasil como Lava Jato.

 

 

“Se me acusa de tener vínculos con el escándalo Lava Jato/Odebrecht. Niego rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción”, sostuvo el jefe de los espías a través de un comunicado de prensa en el que hizo 10 aclaraciones.

 

 

Pocas horas antes de la difusión del comunicado, el fiscal Delgado había requerido una serie de medidas de prueba para determinar si Arribas estuvo involucrado en una trama de pago de sobornos ventilada por un condenado del Lava Jato. Entre las distintas medidas solicitadas, Delgado solicitó que la Oficina Anticorrupción (OA) ponga a disposición de la Justicia la declaración jurada de Arribas y que la Justicia brasileña permita interrogar a Leonardo Meirelles, un cambista condenado.

 

 

Arribas fue denunciado ante la Justicia por la diputada nacional Elisa Carrió y por legisladores del Frente para la Victoria (FpV) luego de que el diario La Nación informara que había recibido transferencias bancarias del cambista brasileño.

 

 

“No tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonardo Meirelles y/o Alberto Youssef (socio del primero)”, sostuvo Arribas a través del comunicado difundido ayer.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso