Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales EEUU

Abuelo alimentó a perros y gatos callejeros durante 10 años y por ello terminó en la cárcel

David Parton es un hombre de 75 años y lleva casi 10 años ayudando a los perros y gatos que rondan su barrio de Texas, Estados Unidos, y por este acto de compasión, acabó tras las rejas.

En algunos lugares de Estados Unidos, alimentar animales callejeros es un crimen con graves castigos. Esta medida supuestamente busca reducir el número de perros y gatos que viven en la calle, pero Alley Cat Allies  apunta que no existe una política de esterilización y esta ley castiga injustamente a gente cuyo único crimen es tener un buen corazón, como David, que debía pagar multa de casi mil dólares o pasar 9 días en la cárcel.

 

David no pudo pagar ese dinero y, a su edad, pasó más de una semana como un prisionero común.

 

Cuando Alley Cat Allies se enteró de su situación y la compartió con el Internet, la indignación no se hizo esperar, pero el Alcalde Jim Goldsworthy se mantiene firme sobre la importancia de estas leyes:“Cuando alimentamos a estos animales atraemos zorrillos, mapaches y zarigüeyas y similares criaturas que vienen con eso. Tenemos una población relativamente grande de gatos salvajes y ferales. Alimentarlos podría significar un aumento explosivo dentro de la población”.

 

Mirá en el video el detalle de la historia y el testimonio de David. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso