Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Italia

Un equipo de bomberos rescató a tres cachorros del hotel sepultado por un alud

A cinco días de la avalancha que sepultó un hotel en Italia, los socorristas rescataron a tres "perritos" que quedaron atrapados entre los escombros.

A cinco días de la avalancha que sepultó un hotel en Italia, los socorristas rescataron a tres cachorros que quedaron atrapados entre los escombros y creen que aún puede haber personas vivas debajo de lo que quedó del edificio.

 

El descubrimiento de tres cachorros vivos dio nuevas esperanzas a los rescatistas, mientras que Italia se preguntaba si la catástrofe, que dejó 7 muertos y 22 desaparecidos, pudo haberse evitado, señala el portal de Minuto Uno.

 

"Es una señal de vida importante que nos da esperanza", aseguró el bombero Fabio Jerman, después de que rescataran a tres perritos, de la raza Pastor de los Abruzos, de color blanco.

 

En tanto, las tareas de rescate continúan y los socorristas continuaban excavando en la nieve para tratar de encontrar sobrevivientes entre los escombros.

 

 

Leé también: Rescataron a seis personas con vida en el hotel sepultado por un alud

 

 

"Luchamos contra el tiempo, somos conscientes de que hay que ir rápido. Pero la operación se desarrolla en un marco muy poco favorable", admitió el portavoz de los bomberos, Luca Cari. 

 

El jueves se abrió una investigación judicial por homicidios involuntarios para establecer posibles responsabilidades, recordó el lunes en rueda de prensa la fiscal de Pescara, Christina Tedeschini.

 

 

Leé también: Al menos un muerto y 30 atrapados por un alud que sepultó un hotel

 

 

"La investigación acaba de empezar", advirtió, precisando que se estudiaría la apertura y la gestión del hotel, el mantenimiento de los accesos al establecimiento y la organización de los equipos de rescate obligatorios.

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso