Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

El fiscal Delgado ordenó investigar a Arribas por sospecha de coimas

Solicitó una serie de medidas judiciales para determinar si el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) estuvo involucrado en una trama de pago de sobornos ventilada en el caso de corrupción brasileño conocido con el nombre de Lava Jato.

BUENOS AIRES.- El fiscal federal Federico Delgado solicitó hoy una serie de medidas judiciales para determinar el grado de responsabilidad del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en el caso del dinero que un cambista brasileño condenado en la investigación del Lava Jato declaró haber transferido a su cuenta bancaria.

 

 

Leé también:     Carrió ante la justicia por la denuncia contra Gustavo Arribas

Ayer, Arribas mantuvo una reunión de media hora con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la Casa Rosada. En ese encuentro se habló, entre otras cosas, de la estrategia de comunicación que llevará adelante el funcionario, un hombre de estrecha confianza del Presidente.

 

 

Leé también:     “Aún no entiendo cómo Arribas es vinculado con Odebrecht”

A su vez, esta mañana Elisa Carrió se presentó en los tribunales de Comodoro Py y ratificó su denuncia contra Arribas. En su declaración, realizada ante el juez federal Ariel Lijo, quien subroga a Rodolfo Canicoba Corral hasta que termine la feria judicial, la diputada pidió investigar también a la número dos de la AFI, Silvina Majdalani, a quien acusó de hacer espionaje sobre ella.

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso