Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Futuro del trabajador

"El objetivo de la Argentina es resolver el problema de la inflación"

Así lo aseguró el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca, en relación a recomponer los salarios sin abandonar la estrategia oficial para contener los precios.

Ayer, el ministro de Trabajo de la Nación había manifestado que “había que entender a las empresas que despiden”; hoy, aseguró que “El objetivo de la Argentina es resolver el problema de la inflación”.

 

En declaraciones a la prensa, Jorge Triaca indicó: "Apostamos a que haya una inflación hacia la baja, pero en caso de que no sea así le damos cláusulas al trabajador tener la certeza de que va a haber una recomposición de su salario".

 

 

Leé también: Jorge Triaca: "Argentina viene de un proceso de recesión", pero "estamos saliendo de esto"

Con respecto a los cambios en las ART, el funcionario remarcó: "Los únicos que se favorecían con el actual sistema eran los abogados que fomentan la industria del juicio. El Presidente decidió que era inadmisible que un trabajador tuviese que esperar hasta 3 años para tener una respuesta a su situación y por eso dispuso el decreto".  Al tiempo que agregó: "Como prevé la Constitución, este decreto de ART se tratará en el Congreso ahora. Teníamos un acuerdo con la CGT pero no se podía esperar más". 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso