Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Doloroso: Un celular explotó y le quemó el pie de un bebé de 6 meses

El hecho se produjo en la localidad platense de San Carlos. El menor dormía en la cama de sus padres cuando el aparato, que estaba a su lado estalló.

Agrandar imagen Foto tomada de Minuto Uno
Foto tomada de Minuto Uno

Un bebé de 6 meses se quemó uno de sus pies, porque se le explotó un celular. El hecho ocurrió cuando la madre lo dejó sólo al menor en la cama, donde también se estaba cargando su Smartphone.

 

El hecho se produjo en la localidad platense de San Carlos. El bebé se encontraba durmiendo en la cama de sus padres cuando el aparato, que estaba a su lado estalló provocándole una  fuerte lesión que requirió un tratamiento ambulatorio.

 

 El accidente que denunció la madre del nene herido ocurrió en una vivienda de San Carlos; concretamente, en 134 entre 35 bis y 36. Allí vive el matrimonio de Fiama y Nicolás, con Martino, su único hijo. El episodio sucedió en segundos: el joven llamó a su mujer para que ella viera un detalle de la obra que la pareja construye atrás del terreno, escucharon desde el fondo el llanto estridente del bebé, la madre corrió y al entrar a su cuarto se encontró con el cubrecamas en llamas y el pie izquierdo del chiquito ardiendo.

 

 

Leé también: Insólito: Una mujer descubrió que su bebé le había atravesado el útero

 

 

"Lo alcé, lo llevé enseguida al baño para mojarle bien el pie, le puse la pomada para quemaduras y con mi marido corrimos al hospital Italiano, de donde, por la gravedad de la herida, que nos dijeron fue grado ab, nos derivaron al servicio del Quemados del hospital de Niños, que es especializado", contó Fiama al diario El Día, un poco más aliviada después del susto y la angustia vividos

 

 

Leé también: Producto de "Peppa Pig" provocó serias quemaduras en un bebé de tres meses

 

 

Con la irrupción de la telefonía celular en la vida cotidiana y el uso frecuente de las baterías de litio como energía para hacerlos funcionar, se han conocido episodios de explosiones de equipos móviles, señala el portal de Minuto Uno.

Los aparatos estallan, según explican los expertos, porque uno de los compuestos utilizados para la fabricación de las baterías es el óxido de cobalto, que tiende a despedir mucho calor. Si se produce el recalentamiento y son afectados otros componentes del artefacto se llega a la chispa y luego viene la explosión.

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso