Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Suspenden por 60 días la importación de limones argentinos

Estados Unidos y una decisión bastante ???agria???

La administración de Donald Trump tomó la decisión. La gestión de Obama había abierto las puertas.

El gobierno de los Estados Unidos decidió aplazar por 60 días la decisión final para admitir el ingreso de limones procedentes de Argentina, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Agricultura de ese país.

 

 

“El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS), en concordancia con el lineamiento que la Casa Blanca emitió el 20 de enero de 2017, emitirá una suspensión por 60 días de su dictamen final para autorizar la importación de limón fresco del norte de Argentina a los Estados Unidos, que se emitió el 23 de diciembre de 2016. Esta suspensión será enviada al Registro Federal el 23 de enero”, señaló el comunicado.

 

 

El 23 de diciembre pasado, el APHIS publicó la norma oficial en su sitio web que permitía la importación de limón del noroeste argentino, tras las gestiones impulsadas por el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y el presidente Mauricio Macri con el entonces presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

 

 

El domingo, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, se refirió a la expectativa del avance del acuerdo bajo la nueva administración de Donald Trump al señalar en declaraciones radiales que “el procedimiento de ingreso está aprobado”. “Se han cumplido los pasos sanitarios y políticos, hay un derecho de oposición que se ejerce en el Congreso, y eso se ha superado. Estamos a la espera, pero cada país es soberano en cuanto a sus decisiones”, concluyó.

 

 

 

“Congeló” la contratación de estatales

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó ayer un decreto que retira a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), luego de decir que impondrá trabas al comercio extranjero y de encargar un plan para ayudar a estimular el sector manufacturero norteamericano.  También ayer, en la jornada que calificó de “Día Uno” de su presidencia, el flamante mandatario firmó un memorándum que congela las contrataciones en el gobierno federal, echando a andar su polémica agenda económica y cumpliendo su promesa de buscar controlar el tamaño del Estado.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso