Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Escándalo por un audio divulgado en el programa de Luis Majul

???Empezá a buscar todas las causas que armamos"

El fiscal Marinjuan fue el impulsor y Casanello deberá investigar se la ex mandataria ordenó al ex titular de la AFI inventarle procesos judiciales al ex espía antonio "Jaime" Stiuso.

El juez federal Sebastián Casanello será el encargado de investigar si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner incurrió en el presunto delito de “abuso de autoridad” por el supuesto armado de causas contra el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso.

 

 

La denuncia fue realizada por el fiscal Guillermo Marijuan luego de acceder a una escucha telefónica en la que el ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, habla con la ex mandataria sobre las causas abiertas contra Stiuso.

 

 

La denuncia recayó en el juzgado de Casanello.

 

 

El viernes pasado, Marijuan le había presentado la denuncia al juez federal Ariel Lijo, quien ayer la envió a la Cámara, desde donde se le asignó a Casanello bajo la carátula de “averiguación de delito”.

 

 

De acuerdo a la denuncia, la ex presidenta le habría pedido a Parrilli que buscara las causas que le “armaron” a Stiuso, para luego retractarse y referirse a las causas en las que denunciaron al ex agente. Ayer, el periodista Luis Majul en radio La Red difundió el audio completo. “Empezá a buscar todas las causas que le armamos... No que le armamos, que denunciamos a Stiuso”, le dijo supuestamente la ex presidenta a Parrilli en una conversación del 11 de julio de 2016, día en que el diario La Nación publicó una entrevista en la que el espía que había sido removido de la AFI dijo que Cristina Fernández de Kirchner era “una mujer loca”. “La afirmación —aún con la retractación— de que se habrían armado causas penales contra Antonio Horacio Stiuso necesariamente conduce a esta representación del Ministerio Público a solicitar que se investiguen los supuestos previstos en los artículos 245 y 248 del Código Penal, sin perjuicio de la calificación que el magistrado que resulte desinsaculado (sorteado) adopte al respecto”, sostuvo Marijuan.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso