Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Neuquén

Un estafador fingió su propia muerte y se fugó con 200 mil pesos

Ante tantas reclamos, el sujeto decidió hacerse pasar por muerto y huir a Mar del Plata con el dinero.

Un hombre identificado como Marcelo Mareco aprovechó los siniestros viales ocurridos en La Pampa durante los primeros 15 días de enero, donde se registraron 16 personas fallecidas, y fingió su muerte al verse acorralado por denuncias que realizaron 64 personas que él engañó en un curso de cocina en la ciudad de Añelo, en Neuquén.

 

Según trascendió, ante tantos reclamos de estafa, Mareco se hizo pasar por muerto en la red social Facebook, cuando en realidad se fue a veranear a Mar del Plata con los casi 200 mil pesos que cobró por el curso. El hombre era conocido como “Chef Mar” y era oriundo de Mar del Plata, donde trabajó como albañil, asegura el diario pampeano La Arena.

 

 

Leé también: Descubren la estafa tipo "phishing" que afecta a usuarios de Gmail

“‘Chef Mar’ llegó a principios del 2016 a Añelo y en agosto comenzó a dar un taller de cocina avalado por el municipio local”, informó la agencia de noticias NA. “Se inscribieron muchísimas personas y tuvimos que hacer tres turnos durante cuatro meses”, reveló el intendente municipal Darío Díaz al medio LM Neuquén.

 

 

Leé también: Las estafas más frecuentes en Facebook y cómo prevenirlas

Una vez concluido el taller, el hombre armó un curso aprovechando la base de interesados que tenía. Según se constataron en las denuncias que hicieron en su contra, Mareco cobraba 1.900 pesos por persona, más otros mil pesos para un curso intensivo de tres días y 300 por una cena: en total se anotaron 64 alumnos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso