Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Por la igualdad de género

Ni Una Menos convocará a un paro el 8 de marzo

Ya cuenta con la adhesión de grupos de diversos países.

Para dar continuidad a la lucha por la igualdad de género, el colectivo Ni Una Menos organiza un paro internacional de mujeres. El 8 de marzo, esta convocatoria será la primera del 2017 y la cuarta manifestación desde que comenzó la campaña el 3 de junio del año 2015.

 

El movimiento traspasó las fronteras, por lo que la huelga se realizará en sintonía con grupos feministas de Alemania, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Escocia, Honduras, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Suecia, Turquía y Uruguay.

 

En Buenos Aires, como el año pasado, el paro está convocado entre las 13 y las 14. A las 17, habrá una marcha del Congreso a la Plaza de Mayo. Los detalles pueden consultarse en el Facebook y la página web de las organizadoras, donde los contenidos están en español y en inglés.

 

Como colectivo, Ni Una Menos está en países como Perú y Brasil; mientras que en México se creó por redes sociales un grupo similar a partir de una marcha, llamado Vivas Nos Queremos. Poco después, Ni Una Menos incorporó esa frase como parte de su nombre, como señal de solidaridad con ese país, donde hubo siete femicidios por día entre 2013 y 2014. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso