Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sección Canes

Perros santiagueños, en una búsqueda en Chaco

Una joven desapareció hace días y solicitaron la colaboración de la fuerza para encontrarla. Por el caso, ya hay un hombre detenido.

Nuevamente, como cada vez que hay un caso de gravedad en cualquier lugar del país, ejemplares entrenados de la División Canes de la Policía de Santiago del Estero fueron convocados de urgencia por sus pares de la provincia de Chaco para colaborar en la búsqueda de una joven que permanece desaparecida desde hace varios días.

 

Conocedores de la capacidad profesional de estos perros y de sus adiestradores, funcionarios de la Policía chaqueña solicitaron a la División Canes de la Policía de Santiago del Estero una urgente “colaboración para participar de las tareas de rastrillaje para dar con una joven de 18 años desaparecida en la zona rural de Villa Ángela”, en la vecina provincia, caso por el cual ya hay un hombre detenido.

 

Único grupo del NOA

 

Este pedido se suma a otros tantos que se realizan a otras provincias, ya que la Sección Canes de la Policía santiagueña se encuentra debidamente registrada a nivel nacional por la Direccional Nacional de Cinotecnia, como grupo Especial de Búsqueda y Salvamento.

 

“Al ser el único grupo en la región del NOA, la Sección fue requerida para participar en diferentes intervenciones fuera de la provincia, como lo fue en el alud en la localidad de Rodeo, Catamarca; en la ciudad de Rosario (Santa Fe), en la explosión de un edificio por gas natural y en la búsqueda de un niño de 10 años en Las Breñas, Chaco, trabajo por el cual fue premiada la ejemplar canina “Loba”, de raza Blue Hound, ya que su agudeza permitió encontrar con vida a este niño”, explicaron desde la Sección Canes.

 

Capacitación para mayor efectividad

 

Siguiendo los lineamientos instaurados por el Poder Ejecutivo provincial y por la Secretaria de Seguridad, se promueve constantemente la capacitación de los efectivos policiales pertenecientes a esta sección.

Se puede destacar el Curso Nacional de Instructores Caninos Especializados de Fuerzas de Seguridad, que se llevó a cabo durante el mes de agosto del año 2016, en la cuales participaron 24 delegaciones pertenecientes a diferentes puntos geográficos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso