Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Tras haber permanecido 12 años en la ciudad

???El Polaco??? deja Bandera y se traslada con sus 130 perros

El fundador de Los Canichones regresa a ciudad Capital. ???Me llevo risas y también lágrimas???, contó.

Tras haber permanecido más de 10 años en Bandera, Eduardo Riemersma, más conocido como “El Polaco”, deja esta ciudad y se traslada a ciudad Capital con sus más de 100 perros.

 

 

“El Polaco” estuvo durante 12 años en la cabecera del departamento Belgrano y allí fundó el refugio Los Canichones, donde alberga 80 perros. Mientras que en su domicilio tiene 50. Todos fueron rescatados de la calle y algunos en condiciones muy lamentables. Tal es el caso de “Fidel”, que fue prendido fuego por unos depravados.

 

 

“Me llevo una experiencia inolvidable, me llevo risas y también lágrimas. He salvado muchos perros y también he tenido que enterrar varios”, contó Riemersma a Nuevo Diario.

 

 

“Me llevo una valija llena de recuerdos, la cara de felicidad de esas personas que me golpeaban la puerta a las tres de la mañana para que atienda a sus animales. La satisfacción de haber hecho lo que tenía que hacer”, agregó.

 

 

Consultado sobre el motivo por el que deja esta ciudad, señaló que lo hace “porque no encontró el apoyo y colaboración suficiente en la gente. El Municipio, el intendente siempre estuvieron atentos a lo que necesitaba, pero a veces no alcanza”, comenzó. “Cuando pasó lo del último tornado, donde se voló por completo el refugio, fue cuando decidí irme, el intendente y unos pocos fueron los que se acercaron a consultarme si necesitaba ayuda”, acotó.

 

 

En cuanto a cómo solventa los gastos, “El Polaco” afirmó: “Lo cubro con la colaboración que recibo de algunos amigos, gente que colabora con el refugio, además he vendido cosas que tenía y que por ahí no las utilizaba y obviamente con dinero de mi bolsillo”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso