Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía nacional

Moody's prevé que la economía crecerá 3% y una inflación del 20%

La calificadora de riesgos estadounidense estimó que el PIB de Argentina tendrá valores positivos luego del recesivo año 2016

La calificadora de riesgos estadounidense Moody's estimó que la economía argentina crecerá en 2017 un 3% luego del recesivo año 2016, en que el producto interno bruto (PIB) habría decrecido 1,5%.

 

El pronóstico de Moody's se ubica en línea con el formulado por distintas consultoras privadas y organismos internacionales, y se ubica apenas 5 décimas por debajo de la estimación que realizó el gobierno nacional en el Presupuesto de 2017.

 

 

Leé también: Dujovne aseguró en Davos que la economía está creciendo en términos cualitativos

La agencia estadounidense proyecta que en 2018 se consolidará el crecimiento de la Argentina, con una suba del PIB de 3,5%.

 

Los datos de Moody's constan en los análisis que realiza sobre la emisión de bonos de distintas empresas locales, el último de ellos concerniente a la compañía Aeropuertos Argentina 2000.

 

En términos nominales -calcula la calificadora- el tamaño de la economía nacional ascendió en 2016 a u$s 542 mil millones; este año aumentaría a u$s 573,5 mil millones; y en 2018 saltaría hasta los u$s 607 mil millones.

 

 

Leé también: Sergio Massa: "Es tiempo de poner en el centro de la economía a la clase media"

Esta última marca es la tercera más alta de la historia del país, ya que fue superada en 2013 (cuando se registraron 613 mil millones de dólares) y 2015 (casi 633 mil millones), pero esas cifras son apenas una referencia estadística, ya que reflejan en realidad el atraso del tipo de cambio en los respectivos períodos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso