Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Organización Panamericana de la Salud (OPS)

Un argentino compra 185 kilogramos de alimentos ultraprocesados por año

El 58% de los habitantes de la región posee sobrepeso.

Luego de Mexico y Chile, nuestro país es el lugar con mayor cantidad de venta de productos procesados. Un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reveló que, a pesar de que el 58% de los habitantes de la región  posee sobrepeso, la compra promedio de alimentos no saludable es de 185 kilos por año.

 

Según el informe del Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe. Cerca del 58% de los habitantes de la región vive con sobrepeso, es decir, 360 millones de personas.

 

El consumo desmedido de los alimentos procesados industrialmente, las bebidas azucaradas, la comida rápida y los alimentos con grasa y sal están desplazando a las dietas tradicionales más nutritivas, lo que genera efectos alarmantes en la salud que se conocen como enfermedades no transmisibles (ENT): obesidad, problemas cardiovasculares, diabetes

tipo 2, hipertensión y algunos tipos de cáncer. Además, contribuye a la persistencia de la malnutrición en todas sus formas y a la disminución de la calidad de vida.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso