Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Desequilibrio financiero y nula rendición, la nación lo asistió en diciembre con un millón y medio de pesos

Denunciarán a Rached por las cuentas de Pinto

???¿Cuál es el destino del dinero del erario público????, preguntan los concejales de la oposición.

El pasado 16 de diciembre, el intendente de Pinto Emilio Rached anunciaba con bombos y platillos el pago de un bono extra a los empleados del Municipio de $ 7.500.

 

 

A través de los medios de comunicación fundamentó la decisión con un autoelogio sobre la correcta administración de los fondos comunales.

 

 

En la oportunidad, manifestó textualmente: “Esto se ha logrado gracias a una combinación de factores que van desde la buena administración de los recursos municipales, las previsiones que nosotros habíamos hecho de antemano, el mejoramiento de la contribución de los vecinos y por lo tanto de los ingresos propios municipales, y por supuesto el apoyo del Gobierno nacional, todo lo cual nos ha permitido obtener este beneficio”.

 

 

Documentos oficiales a los que ha podido acceder Nuevo Diario de fuentes incontrastables del Gobierno de la Nación, y que obran en poder de esta redacción, desmontan todos y cada uno de los dichos del jefe comunal al hacer el anuncio.

 

 

Pocos días después del anuncio, la Secretaría de Provincias otorgó al Municipio de Pinto un Anticipo del Tesoro Nacional (ATN) de 1.500.000 pesos en concepto de “desequilibrios financieros”, solicitado por el mismísimo Rached mediante expediente 2016/4691514.

 

 

“La mentira del dirigente del PRO en el departamento Aguirre quedó en evidencia: Ni buena administración ni previsiones. Lo único cierto es el envío de fondos por parte del Gobierno Central para solventar las urgencias de un Municipio desequilibrado por la gestión de un intendente que, desde el discurso, pretende disfrazar la realidad en un engaño que es una verdadera afrenta para los vecinos de la ciudad”, manifestaron concejales de la oposición al conocer la noticia.

 

 

La situación sería motivo de una gravísima denuncia por parte de los ediles de la ciudad, ya que corrobora el “desastroso estado financiero de un Municipio sin control republicano de los actos del Departamento Ejecutivo por parte del Concejo Deliberante por ‘clausura’ del cuerpo por parte del intendente”, explicaron.

 

 

En tal sentido, los ediles de la oposición fueron categóricos en manifestar: “El Concejo no funciona porque así lo ha decidido Rached de forma interesada y unilateral. La presidencia le corresponde al edil de mayor edad, que forma parte de nuestra bancada y por ello, Rached impide que se realicen las sesiones aleccionando a sus ediles a que no concurran al recinto para evitar el quórum”.

 

 

“Nos consta que en el último año ha utilizado discrecionalmente muchísimo dinero por parte del Gobierno de la Nación, sin estar autorizado por ordenanza alguna, la ‘revelación’ de este anticipo por desequilibrio de un millón y medio lo corrobora y es causal de una denuncia que daremos a conocer oportunamente”, detallaron.

 

 

“De una vez por todas, Rached debe rendir cuentas de qué hace con el dinero de los ciudadanos de Pinto, inclusive qué hizo con los fondos recaudados por el radar (retirado por orden de la Justicia del Crimen) de los que jamás rindió cuenta alguna a nadie; qué hace con el dinero destinado a obras y a quienes se las adjudica, ya que no conocemos proceso de licitación alguno. De una vez por todas, denuncia mediante, el intendente va a rendirle cuentas a la sociedad”, concluyeron.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso