Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País No hay convenio

La CGT sostiene: "No se habló con el gobierno sobre los convenios en las reformas colectivas"

Juan Carlos Schmid, afirmó que en la reunión de ayer los líderes cegetistas y autoridades del gobierno que debatió sobre el núcleo de informalidad que hay en la Argentina.

Juan Carlos Schmid, afirmó que en la reunión de ayer los líderes cegetistas y autoridades del gobierno que debatió sobre el núcleo de informalidad que hay en la Argentina, en el que se resaltó en la agenda “los actuales convenios colectivos de trabajo”

 

El líder de Dragado y Balizamiento señaló, durante una entrevista radial, que en la reunión de ayer se puso sobre la mesa "simplemente el núcleo de informalidad que hay en la Argentina, que asciende a más de cuatro millones y medio de personas, y ver cómo se puede ir incorporando ese trabajo, que está en la economía opaca, al sector formal".

 

Ayer por la tarde, y en un encuentro que se prolongó hasta las casi las 21, Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña estuvieron reunidos con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. Schmid indicó que en el análisis que ayer hicieron de la informalidad laboral "hay una serie de formulaciones que, seguramente, se van a empezar a discutir".

 

Y enumeró: "Por supuesto, se abren interrogantes que habrá que ver cómo se despejan en torno a los fondos para la seguridad social, aportes y contribuciones, cuáles son las condiciones de los que deberían ingresar al mercado de trabajo y cómo los actuales planes de asistencialismo se irán transfiriendo al trabajo registrado".

 

 

Leé también: Triaca: "El objetivo del Gobierno es generar nuevos empleos"

 

 

"Estamos discutiendo eso, no estamos discutiendo sobre los actuales convenios colectivos de trabajo que rigen en cada una de las actividades que representa la CGT", aclaró el sindicalista quien, además, adelantó: "aparentemente va a haber una reunión en el curso de la semana entrante" con el Gobierno.

 

Consultado sobre las próximas paritarias y la posibilidad de que los gremios se atengan en sus pedidos a la pauta inflacionaria del 17% que el Gobierno previó en el Presupuesto, Schmid puso algunos reparos. "Nosotros hemos planteado que, si hay aumento de combustibles, aumentos en todas las tasas, municipales y provinciales, en las prepagas, en los colegios, esto desplaza aquel concepto que tenían de que la tasa de inflación iba a rondar el 17, o el 20%", advirtió. No obstante los reparos que dejó expuestos, Schmid mostró optimismo de cara a las negociaciones paritarias.

 

 

Leé también: Schmid: "El bono que pedimos es para todos el mundo"

 

 

"El año anterior también se había anunciado una determinada referencia en cuanto a la inflación y, finalmente, la discusión terminó bien. Es un clásico, cada principio de año aparece el folclore sobre en cuánto van a cerrar las paritarias", relativizó el líder cegetista.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso