Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Es Ley

En Salta aprobaron el uso de canabis medicinal

El Ejecutivo de la provincia de Salta promulgó la ley que da marco regulatorio para la investigación médica y el uso medicinal de la planta de cannabis.

El Ejecutivo de la provincia de Salta promulgó la ley que da marco regulatorio para la investigación médica y el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

 

Lleva el número 7996 e  incorpora como tratamiento al Vademécum de Salud Pública de la provincia de Salta, el aceite de cannabis y otros derivados de la planta aprobados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

Para la provisión del tratamiento se debe acreditar prescripción médica e historia clínica, señala el portal Infogl.

También incorpora a la cobertura del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) como tratamiento, el aceite de cannabis y otros derivados de la planta.

El artículo quinto dispone que el Estado Provincial impulsa, a través de laboratorios de producción pública de medicamentos – regulador por leyes nacionales - la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación.

 

 

Leé también: El macrismo aceptó tratar la legalización de la marihuana medicinal

 

 

Crea en el ámbito del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta un registro voluntario a los fines de autorizar la inscripción de los pacientes y familiares que presentando las patologías incluidas en la reglamentación y prescriptas por médicos matriculados, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso