Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Mejoró el estado de salud de George H. W. Bush y ya respira sin asistencia

La salud del ex presidente mejoró en las últimas horas, pero deberá permanecer unos días más en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La salud del ex presidente George H.W. Bush (1989-1993) mejoró en las últimas horas, lo que permitió que el ex mandatario estadounidense, que permanecerá unos días más en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro médico de Houston, en Texas, volviera a respirar sin asistencia.

 

Según informó hoy su jefe de gabinete, Jean Becker, Bush respira ahora correctamente por su cuenta, después de que los médicos decidieran esta mañana retirarle la intubación.

 

Becker desmintió las afirmaciones de diversos medios estadounidenses que anunciaron hoy que el ex mandatario había salido de la UCI y subrayó que se espera que la abandone este fin de semana.

 

 

Leé también: Internaron de urgencia al ex presidente estadounidense Gorge H. W. Bush

 

 

El presidente número 41 de Estados Unidos, de 92 años, fue internado el pasado fin de semana en el Hospital Metodista de Houston después de tener problemas al respirar, pero su situación empeoró hasta el punto de ser intervenido el miércoles para "proteger y limpiar sus vías respiratorias", un procedimiento que requiere sedar al paciente.

 

Su mujer, Barbara Bush, que tiene 91 años, fue también internada el miércoles en el mismo hospital por precaución después de experimentar un cuadro de fatiga y tos, aunque ayer aseguró sentirse "mucho mejor" y está previsto que reciba el alta antes que su marido, según el mismo documento.

 

Uno de los hijos del matrimonio, el también ex mandatario de Estados Unidos George W. Bush, quien estuvo hoy presente en la investidura del nuevo presidente, Donald Trump, agradeció ayer a través de las redes sociales el apoyo recibido y aseguró que las oraciones pidiendo la recuperación de sus padres estaban surgiendo efecto.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso