Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Córdoba

Pólémico: Vecinos cansados de la inseguridad llamaron a linchar ladrones

En el barrio General Savio, los vecinos llamaron a tal linchamiento mediante carteles en postes, fundamentando que es un llamado a la justicia.

Vecinos del barrio General Savio, de la ciudad de Córdoba, llamó a linchar ladrones mediante carteles en postes, fundamentando que es un llamado a la justicia por mano propia, ya que se ven cnasados de la inseguridad que los azota en el barrio.

 

Desde el Centro Vecinal, por su parte, aclararon estar en contra de la medida: "Es una locura plantear el linchamiento. No se sabe quién está convocando. Hace tres días que están los carteles y nadie los sacó ni los rayó”. Si bien desde esa institución entienden que la inseguridad es un problema que llevó al hartazgo de los vecinos ante la inacción estatal, no creen que sea el camino.  "No sabemos quiénes son los vecinos autoconvocados pero no se lo puede hacer responsable al centro vecinal” sostuvieron.

 

 

Leé también: Vecinos del barrio Jorge Newbery, cansados de los robos, lincharon al ladrón

 

 

Además agregó que la inseguridad tiene que ver con la falta de alumbrado público y que los lugares públicos presentan el pasto alto, precisa el portal del Diario de Carlos Paz.

 

"Cuando vamos a reclamar a la Municipalidad nos dicen que "no es problema de ellos". Sólo la Policía y la Seguridad Ciudadana han llegado al barrio para tranquilizarnos. Desde el municipio no hemos tenido respuestas”, destacó.

 

 

Leé también: Video: Vecinos golpearon brutalmente a un ladrón

 

 

El texto que circula en dicho barrio y que llama a hacer la mal llamada "justicia por mano propia" reza: "Ante la desidia y falta de respuesta por parte de las autoridades tanto políticas como policiales sobre el problema de la inseguridad, vecinos autoconvocados advierten que se comenzará a hacer justicia por mano propia, por lo que todo individuo que sea hallado cometiendo cualquier tipo de ilícito dentro del barrio será linchado hasta su muerte sin mediar palabra".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso