Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Narcotráfico

El "Chapo" Guzmán se declara inocente ante la justicia de Estados Unidos

El narcotraficante alegó no ser culpable de los cargos que se le imputaban.

El "Chapo" Guzmán se presentó hoy en Brooklyn, Nueva York, ante una corte federal para la lectura de cargos, tras haber sido extraditado desde México debido a los "graves delitos" por los que la justicia estadounidense lo reclamó.

 

El líder del Cartel de Sinaloa estaba encarcelado en el Centro Federal de Readaptación Social N° 9 Norte, en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. El Chapo fue reclamado debido a que presenta cargos en seis estados de Estados Unidos: California, Texas, Illinois, Nueva York, New Hampshire y Florida

 

Los delitos van desde el narcotráfico y el lavado de dinero hasta la posesión ilegal de armas y homicidio.

 

 

Leé también: México extraditó al "Chapo Guzmán" a Estados Unidos

 

 

El país mexicano aceptó extraditar a Joaquín "Chapo" Guzmán bajo la única condición de que no le sea aplicada la pena capital (pena de muerte).

 

En caso de ser condenado, el "Chapo" debería cumplir una sentencia mínima de cadena perpetua. Sin embargo, en el tribunal junto con sus dos abogados, el narcotraficante alegó que "no sabía nada hasta ahora" acerca de los cargos que se le imputan.

 

Por otra parte, los fiscales estadounidenses señalaron que poseen más de 40 testigos dispuestos a declarar en conta de el "Chapo", sin embargo, también añadieron que el juicio podría durar muchas semanas, y convocaron una audiencia adicional para el 3 de febrero.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso