Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Una ONG repartió cigarrillos de marihuana durante la ceremonia de Trump

Entre los participantes de la protesta se encontraban una gran mayoría de críticos.

Agrandar imagen Foto: Télam
Foto: Télam

La convocatoria, organizada por el grupo DCMJ, que impulsó la legalización de la marihuana en la capital estadounidense, busca alertar contra una hipotética marcha atrás durante la administración Trump del proceso de liberalización de su consumo en Estados Unidos.

Entre los participantes, una gran mayoría de críticos del nuevo presidente, también podía verse más de un simpatizante del magnate neoyorquino que se convirtió hoy en el 45to. presidente estadounidense.

 

 

Leé también: El Papa envió un cálido mensaje al nuevo presidente de los Estados Unidos

"Es un acto político, después de una de las campañas electorales más polarizadoras que se recuerdan", explicó a EFE Adam Eidinger, director de la DCMJ.

 

En Washington es legal la posesión de marihuana pero está prohibida su comercialización, señala Télam.

"Estamos realmente preocupados. Solo por condenas por posesión de marihuana han perdido el derecho al voto de manera permanente 2,5 millones de personas en los últimos 25 años", agregó Eidinger, en referencia a las leyes en gran parte de los estados de Estados Unidos que suprimen tal derecho a quien ha sido condenado.

 

 

Leé también: Donald Trump firmó sus primeros decretos como jefe de Estado

El nominado por Trump como fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, es un abierto oponente a la legalización de la marihuana, por lo que los activistas temen que puedan revertirse los avances logrados en los últimos años, cuando ocho estados permitieron su consumo recreativo (Colorado, Oregón, Washington, Alaska, California, Massachusetts, Maine y Nevada).

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso