Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

La Casa Blanca ofreció su postura sobre la problemática de los inmigrantes ilegales

"Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes", remarcó el presidente.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Este viernes, la Casa Blanca ha asegurado que Estados Unidos deportará a los inmigrantes que se encuentren en su territorio de manera ilegal y posean antecedentes penales por delitos violentos.

 

"Apoyar el fortalecimiento de la ley también supone deportar a los inmigrantes ilegales que tengan antecedentes penales por delitos violentos que se han quedado en el país", ha informado el nuevo Gobierno de Donald Trump.

 

 

Leé también: Kissinger instó a Trump a redefinir los papeles de Estados Unidos

RT recuerda que en noviembre pasado, Trump ya había anunciado estos planes. "Lo que vamos a hacer es sacar del país a los delincuentes y a las personas con antecedentes, pandilleros y traficantes de drogas". Agregó que serán "probablemente dos millones de personas, hasta podrían ser 3 millones" y que también se considera la opción de "encarcelarlos".

 

 

Leé también: El vicepresidente Mike Pence juró en el Capitolio

El magnate también señaló que después de que la frontera esté "segura", los funcionarios de inmigración comenzarán a "hacer una determinación" sobre los inmigrantes indocumentados que quedarán en Estados Unidos. "Es muy importante que aseguremos nuestra frontera", ha recalcó Trump.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso