Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo En contra del presidente

Nancy Sinatra dijo que "el final está cerca", ante la asunción de Trump

La hija del legendario Frank Sinatra, respondió ingeniosamente a un seguidor que le consultó sobre su opinión respecto a la elección de la canción "My way", para el primer baile del flamante mandatario y su esposa.

Agrandar imagen Nancy Sinatra
Nancy Sinatra Crédito: Expresó su descontento ante la asunción de Trump.

"Sólo recuerda la primera línea de la canción". Con esa frase, Nancy Sinatra, la hija de Frank se refirió a cómo se sentía ante la asunción de Donald Trump y haciendo explícita referencia a la canción elegida para el primer baile del mandatario estadounidense con su esposa, Melania Trump.

 

La canción elegida fue "My way" ("A mi manera") y Nacy se refería a la línea que dice: "Y ahora, el final está cerca".

 

Nancy Sinatra, quien hizo el comentario vía Twitter, ya había dejado claro hace dos semanas que no creía que su padre, Frank Sinatra, apoyara a Donald Trump, y menos actuado en su inauguración.

 

A su manera

 

Sinatra llegó a odiar la canción a pesar de popularizarla en 1969, según su hija Tina, quien dijo que "siempre pensó que esa canción era egoísta y autoindulgente".

La melodía originalmente fue escrita en Francia, bajo el nombre Comme d'habitude, interpretada por Claude François.

Paul Anka, después de oír la canción mientras miraba la televisión francesa en París, compró los derechos de adaptación y publicación de la canción, pero los compositores originales conservaron la mitad de los derechos de autor de la pieza.

 

Anka escribió la letra en inglés para Frank Sinatra, que en 1969 grabó la versión bajo el título de My Way. Pero él no fue el único que creó una versión en inglés.

En 1968, el sello discográfico de David Bowie le encargó al entonces desconocido cantante que tradujera la letra original en francés.

Pero la propuesta de Bowie fue rechazada y fue Anka, de la mano de Sinatra, el que lanzó la canción al estrellato.

 

También fue popular la versión de la legendaria banda punk británica Sex Pistols, que se mantuvo 75 semanas en lo alto de las listas de ventas británicas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso