Lo admitió el Indec: Casi 120 mil  personas perdieron el empleo
Estadísticas de Registros Laborales

Lo admitió el Indec: Casi 120 mil personas perdieron el empleo

La cantidad de empresas en el tercer trimestre del año pasado se redujo un 0,7% respecto de 2015.
19/01/2017

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) admitió ayer que en los primeros 9 meses de 2016 se perdieron casi 128 mil empleos en el sector privado registrado y más de 5 mil compañías cerraron sus puertas en igual período.

Las cifras fueron reveladas por el informe de Estadísticas de Registros Laborales del Indec, basado en las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), conocida por ser una fuente de información completa sobre puestos de trabajo y remuneraciones del sector privado.

Entre julio y septiembre, el número de empresas que presentaron declaraciones juradas de la nómina de trabajadores a la AFIP cayeron 0,7% y 0,22%, en comparación con similares períodos del año anterior y los tres meses previos, respectivamente.

Según el análisis, desde la asunción de este Gobierno hasta septiembre del año pasado el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo.

El empleo registrado descendió 1,5% y 97.160 personas quedaron desocupados en el tercer trimestre de 2016, haciendo una comparación interanual, según cifras oficiales.

El estudio señaló que la cantidad de empresas en el tercer trimestre de 2016, en comparación con igual período del año pasado, disminuyó 0,7%.

En este contexto, el Indec observó que entre el segundo y el tercer trimestre de 2016 se desaceleró el ritmo de aumento del costo laboral, como de la remuneración neta en unos dos puntos porcentuales, fenómeno que aparece consistente con la pérdida de vitalidad del proceso inflacionario.

El salario promedio asalariado en el sector privado fue de $ 16.889, y el costo laboral de $ 24.272, subieron 32,5% en un año.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento