Le dieron el alta al nene que fue picado por un alacrán
Foto tomada de Infobae
Buenos aires

Le dieron el alta al nene que fue picado por un alacrán

El niño que fue picado por el insecto estuvo diez días internado en terapia intensiva, con un cuadro gravísimo.
17/01/2017
E

l niño de 5 años que fue picado por un alacrán cuando dormía, en su en su casa en el barrio porteño de Palermo y que estuvo internado desde hace diez días en terapia intensiva del Sanatorio Güemes será dado de alta pero deberá seguir un tratamiento ambulatorio, informaron en el centro de salud.

"Puede hacer vida normal, con actividad física restringida por el momento. No tiene que hacer reposo. Se va con una medicación por vía oral. Y el jueves tiene un control", afirmó la asistente de dirección médica del Güemes, Gabriela Pahissa.

Aunque aclaró que el niño "no recibirá aún el alta médica ya que debe continuar un tratamiento ambulatorio que será indicado por cardiología infantil del Sanatorio Güemes para controlar la evolución".

Leé también: Un niño de cinco años lucha por su vida tras ser picado por un alacrán

"El cardiólogo o los pediatras -detalló- lo dejarán con alguna medicación vía oral que lo mantengan con el mejor rendimiento de su función cardíaca y tendrá una vida normal, aunque tendrá que venir a hacerse los controles necesarios".

"No es frecuente, pero es común ver picaduras de alacranes. En general son adultos, que se dejan en observación algunas horas y se evalúa si es necesario darle la antitoxina", añadió. Y recomendó a las personas, que ante la duda de una posible picadura de alacrán o araña, es mejor consultar en un centro de salud, señala el portal de Clarín.

Tobías ingresó al Sanatorio Güemes el lunes pasado luego de haber sido picado por un alacrán cuando dormía en su casa en el barrio porteño de Palermo. Tras la picadura, el niño sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios por el veneno del arácnido.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento