Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Centro Judicial Banda

Quedó en libertad un sujeto vinculado a robo de cemento

Se trata de Diego Nicolás Díaz, de 19 años. Estaba detenido desde el pasado 10 de enero.

Agrandar imagen Centro Judicial Banda
Centro Judicial Banda Crédito: Foto Archivo.

Un caso de robo simple fue ventilado ayer, en la sala de audiencias del Centro Judicial Banda, donde liberaron a un joven adicto acusado de ingresar a un domicilio y apoderarse de bolsas de cemento. Según el relato del imputado, actuó bajo los efectos de sustancias prohibidas y aceptó someterse a un tratamiento para que su conducta pueda enderezarse, y pueda tratar su adicción.

 

 

Diego Nicolás Díaz, de 19 años, había sido detenido el martes 10 de enero del corriente mes en inmediaciones del domicilio, sito en el barrio Paraíso de La Banda. El arresto se hizo posible gracias a la cooperación de la madre del individuo al informar a la Policía que su hijo había ingresado al inmueble que comparten varias bolsas de cemento, que habían sido denunciadas como robadas por un vecino de apellido Montoto Piazza.

 

 

Durante la audiencia celebrada en la jornada de ayer, que había sido solicitada por el Ministerio Fiscal a cargo de la doctora Jacqueline Macció para requerir la libertad, y que el mismo cumpla con medidas restrictivas, la Defensa Oficial, a cargo de la doctora Mercedes Ibarra, confirmó el pedido y expuso no oponerse “a la legalización ni a su libertad. Y con respecto a las medidas me parecen atinentes, y por último con respecto a un tratamiento psicológico quiero hacer notar que no es necesario en estos casos, al no haber ningún dictamen que se tenga en cuenta la voluntad expresa del imputado, por lo que se solicita a su señoría que pregunte al imputado si desea o no someterse a un tratamiento”.

 

 

Libre

Este último pedido fue tomado en cuenta por el juez de feria, Dr. Carlos Ordóñez Ducca, quien al escuchar la respuesta del imputado con un “Sí” rotundo de comenzar un tratamiento para su adicción a las drogas, dispuso dar efecto al pedido fiscal y ordenó la inmediata libertad del sujeto, medida que se hizo efectiva.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso