Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Redes sociales

Facebook podría incorporar un sistema que alerta sobre noticias falsas

La compañía cerró un acuerdo con el portal de periodismo de investigación Correctiv.

Agrandar imagen Foto: Minuto Uno
Foto: Minuto Uno

En un comunicado en su página en alemán, la red social señaló que “para nosotros es importante que las entradas y las noticias que se publican en Facebook sean fiables”.

 

Por tal motivo, la empresa cerró un acuerdo con el portal de periodismo de investigación Correctiv, el cual se encargará de cotejar las informaciones que se publican en dicha red.

 

 

Leé también: WhatsApp niega la existencia de una "puerta trasera" en su aplicación

La empresa, que se muestra "confiada" en asociarse en un futuro con otras organizaciones del sector de los medios, incorporará mecanismos para que los usuarios puedan marcar una entrada como potencial noticia falsa, publica Minuto Uno.

La tarea de Correctiv será la de analizar las entradas sospechosas y en caso de que sean identificadas como informaciones falsas, se incorporará a las mismas una advertencia respecto a su "dudosa credibilidad", así como un enlace, en tanto que posible, a un artículo correspondiente con datos correctos.

 

 

Leé también: Tras la caída de Facebook, llovieron los memes

Aunque seguirá siendo posible compartir estas entradas, las mismas irán provistas de una advertencia sobre su dudosa credibilidad, agrega el comunicado.

 

"Creemos que un análisis de datos independiente y transparente puede ser un instrumento muy poderoso para un periodismo responsable", asegura la compañía.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso