Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Comunicado

WhatsApp niega la existencia de una "puerta trasera" en su aplicación

El mensajero tenía una vulnerabilidad que permitiría interceptar y leer mensajes encriptados.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

WhatsApp no les ofrece a los gobiernos una "puerta trasera" (backdoor) en sus sistemas y rechazaría cualquier pedido gubernamental" de crearla, afirmó un vocero de la compañía, a través de un comunicado enviado a la publicación especializada en tecnología TechCrunch.

La afirmación es en respuesta a una investigación realizada por el criptógrafo Tobias Boelter, que fue parcialmente reproducida en el periódico británico The Guardian.

 

 

Leé también: Facebook podría leer los mensajes de WhatsApp

Allí se alertó que WhatsApp tenía una vulnerabilidad que permitiría interceptar y leer los mensajes encriptados de sus usuarios, una vía que podía ser aprovechada por los gobiernos como herramienta de espionaje, señala Télam.

Según Boelter, esta vulnerabilidad daría acceso a la lectura de las comunicaciones a pesar de que WhatsApp cuenta con un sistema de seguridad cifrado de "extremo-a-extremo" (E2E).

El sistema de cifrado de "extremo a extremo" introducido por WhatsApp se basa en la generación de claves de seguridad únicas, utilizando el mismo protocolo que Signal (probado como uno de los más seguros del mundo).

 

 

Leé también: Alerta por una nueva estafa que se viralizó por WhatsApp

El protocolo de Signal fue desarrollado por otro reconocido criptógrafo, cuyo alias es Moxie Marlinspike, quien en su blog desestimó el artículo de The Guardian y aseguró que WhatsApp "no tiene una puerta trasera".

En esa misma línea, se expresó Alec Muffett, un investigador en seguridad informática, quien en declaraciones a Gizmodo indicó que "no existe una puerta trasera en WhatsApp" y calificó de "sensacionalista" al artículo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso