Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Buenos Aires

Tobías, el pequeño que fue picado por un alacrán, evoluciona favorablemente

El pequeño había sufrido cuatro paros cardiorrespiratorios.

Agrandar imagen Foto: ambito.com
Foto: ambito.com

El papá de Tobías, el niño de 5 años picado por un alacrán cuando dormía en su casa en el barrio porteño de Palermo, dijo que "aunque le siguen administrando drogas", su hijo "está mucho mejor" y su evolución "es un milagro", y mañana podría tener el alta médica, tras haber pasado seis días internado en terapia intensiva en el Sanatorio Güemes.

 

El último parte médico señala que Tobías está "lúcido" y mantiene una "lenta evolución clínica", por lo cual se programó "el alta sanatorial para mañana con seguimiento ambulatorio por el servicio de cardiología infantil".

 

Tras la picadura, el pasado sábado 7, Tobías sufrió cuatro paros cardiorrespiratorios en el sanatorio por el veneno del arácnido, lo que obligó a los profesionales a realizarle una resucitación cardiopulmonar.

 

 

Leé también: Un niño de cinco años lucha por su vida tras ser picado por un alacrán

"Mi hijo empezó a sentir que algo le picaba y vomitó. Lo llevamos de inmediato a la guardia del sanatorio y confirmaron la presencia del veneno de un alacrán", relató Gastón, padre del pequeño, en declaraciones televisivas.

 

"Cuando lo atendieron, nos dijeron que ya estaban preparando un antídoto en el Hospital Posadas y que iban a traerlo en ambulancia. Por mi preocupación y para no demorarnos, fui a buscarlo yo mismo. Cuando llegué, mi hijo ya tenía convulsiones", agregó.

 

 

Leé también: ¿Qué hay que hacer si aparece un alacrán?

"En sólo 24 horas, la picadura hizo estragos en mi hijo, que estuvo hasta hace poco en estado crítico. Gracias a Dios y a la atención de los médicos está mejor", señaló el padre de Tobías.

 

Por último, el hombre indicó que no es la primera vez que vio alacranes en su casa, en la que también vive su sobrino de 11 años. "Ya fuimos picados mi mujer y yo. Estamos esperando que vengan a fumigar", concluyó.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso