Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Primero en NDW

Demoraron a "Bombulo", tras intentar robar en un local de calle Andes

Los policías se constituyeron al lugar de inmediato tras tomar conocimiento del hecho.

Agrandar imagen Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia
Foto: Relaciones Policiales / Policía de la Provincia

El hecho se registró esta tarde alrededor de las 13.30, en una vivienda ubicada en la calle Andes, del barrio Colón de esta ciudad Capital.

 

Efectivos policiales de la Comisaria Seccional Cuarta, tomaron conocimiento a través de un llamado telefónico, sobre un robo ocurrido en ese inmueble.

 

De inmediato, los policías se constituyeron al lugar, donde se entrevistaron con el propietario de la vivienda, un hombre, de 61 años de edad, quien en su relato manifestó que en su ausencia, malvivientes le habrían sustraído varios elementos, ente ellos, dos armas de fuego, una cámara fotográfica, una tablet y la suma de 6 mil pesos.

 

 

Leé también: Muchachito de 14 años robó y mató a golpes a su vecino de 87

Ante esta situación, realizaron averiguaciones en la zona, donde los vecinos dieron las filiaciones de dos jóvenes que merodeaban en el lugar en actitud sospechosa.

 

Con estos datos recabados, los policias iniciaron un recorrido preventivo por las cercanías hasta llegar a la intersección de avenida Rivadavia y calle Milbourg, los uniformados lograron divisar a un joven, el cual llevaba en su poder una mochila, de similares características a los sustraídos.

 

 

Leé también: Alerta por una nueva modalidad de robo del verano

Esto les generó sospechas a los investigadores, quienes decidieron entrevistarse con el muchacho, quien fue identificado como de apellido Giménez, de 25 años de edad, apodado “Bombulo”.

 

El joven, visiblemente nervioso accedió al pedido de los policias, mostrando lo que llevaba en el interior de la mochila, que para sorpresa de los efectivos, se trataba de una cámara fotográfica y una tablet, de los cuales no supo justificar sus procedencias, por lo que de inmediato fue trasladado a la dependencia policial.

 

Del hecho tomo intervención el Fiscal de Crimen de Turno, Dr. Robles, quien interiorizado de los pormenores de la situación ordenó el allanamiento en  el inmueble del joven demorado, ubicado en la calle Milbourg del barrio Rivadavia.

 

 

Leé también: Detuvieron al ladrón que se robó 40 mil pesos de una iglesia evangélica

Dicha medida fue llevaba a cabo minutos más tardes, donde los uniformados lograron secuestrar, un arma de fuego calibre 9 mm y 25 proyectiles del mismo calibre.

 

Al tomar conocimiento del resultado del procedimiento, el fiscal interviniente ordenó la aprehensión de “Bombulo” acusándolo del supuesto delito de robo, a la vez que dispuso que los policías continúen con las averiguaciones para dar con un cómplice y el secuestro de los bienes que aún faltan recuperar.

 

Por estas horas, personal policial de la Comisaria Seccional 4° y de la Brigada de Investigaciones de la Departamental N° 2,  se encuentran trabajando arduamente con pistas firmes en procura de ubicar al cómplice, por lo que no se descarta nuevos allanamientos. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso