Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Privacidad

Facebook podría leer los mensajes de WhatsApp

Una investigación de la Universidad de California sostiene que los empleados de la empresa y terceros podrían leer todas las conversaciones.

ESTADOS UNIDOS.- El servicio de mensajería de WhatsApp adolece de una "vulnerabilidad" en su sistema de seguridad que puede permitir a Facebook y otros portales interceptar mensajes codificados entre usuarios, informa The Guardian.

 

Según sostiene la red social Facebook, nadie puede interceptar mensajes intercambiados mediante WhatsApp, ni tan siquiera la propia compañía y sus empleados, a fin de garantizar así la privacidad de sus millones de usuarios.

 

Es necesario, en la app en el móvil, acceder a Configuración/Cuenta/Seguridad y ahí activar la pestaña “Mostrar notificaciones de seguridad”.

 

Activando esta opción el usuario será alertado de un posible cambio de claves en la conversación (que puede suceder también cuando el destinatario cambia de móvil). Esta medida no impide que WhatsApp pueda descifrar un mensaje dado, pero sí alertará al usuario del cambio de claves y podrá optar por dejar de escribir mensajes que podrían ser potencialmente leídos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso