Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El director Juan ???Teté??? Bravo informó sobre el funcionamiento

Turistas se maravillan con los viajes en el Tren al Desarrollo

Durante las vacaciones son muchos los santiagueños que concurren.

Agrandar imagen tren
tren Crédito: Todos los días se realizan viajes que recorren las tres estaciones.

En vacaciones, una buena opción de paseo en nuestra provincia es el Tren al Desarrollo, que realiza un promedio de 15 a 20 viajes por día.

El director del TAD, Juan “Teté” Bravo señaló que “desde que se inauguró, prácticamente todos los días se realizaron viajes, salvo contadas excepciones como Día de la Madre o del Empleado Público, Navidad y Año Nuevo. Hacemos un promedio de ida y vuelta de 15 y 20 viajes por día”.

 

 

Recordó que los horarios son de lunes a viernes hábiles de 8 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 15 a 21. No se les cobra a los niños, sólo los adultos pagan $ 5 un viaje ida y vuelta uniendo las tres estaciones.

 

 

“Lo que nos sorprende para esta época es la cantidad de turistas que estamos teniendo. Hemos tenido turistas de Formosa, de Bahía Blanca, Misiones, Buenos Aires y sectores de la Costa Atlántica y también del exterior como Bélgica, Alemania y España”, manifestó y acotó que “todos los días siempre tenemos unos 20 turistas a la mañana o a la tarde”. Indicó que “los comentarios que recibimos de ellos es que no se esperaban algo así en Santiago, la originalidad que tiene, el río, los puentes y los avistajes. Lo que más maravilla a la gente son las construcciones arquitectónicas de las distintas estaciones del Tren al Desarrollo”.

 

 

Bravo informó que “ahora se formó un grupo de personas que va organizando eventos para días puntuales o festividades como Navidad, Reyes, Día del Padre o de la Madre. Recientemente, el festejo de Reyes fue algo muy emotivo, fueron tres viajes llenos de chicos, se les dio un pequeño refrigerio y los Reyes Magos repartieron presentes”.

 

Durante todos los viajes en el TAD se recorren las tres estaciones 

 

En cuanto al recorrido, el director del TAD dijo que “comenzamos a las 8 con el primer viaje que es exclusivo para la gente que trabaja en el Parque Industrial y en el Nodo Tecnológico. Durante el día se realizan varios trayectos, hacemos una parada en la estación del Botánico, que es una visita guiada por los estudiantes del último año de la Facultad de Forestales, de ahí vamos al Nodo Tecnológico, donde se hace una visita guiada para ver el funcionamiento de las instituciones que allí están”.

 

 

También señaló que en la estación del Botánico “está pronto a inaugurarse el bar, que será de comidas tradicionales tirando a ecológico, donde habrá distintas actividades para grandes y chicos y será un bar temático. También habrá visitas guiadas al arboreto, que es una especie de bosque que está entre el edificio nuevo de la universidad y la estación”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso