Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El festival estará integrado con lo mejor del folclore argentino

La Salamanca promete ser inolvidable

Ya se palpita el inicio del Festival Nacional de la Salamanca.

Con lo mejor del folclore argentino, ya se palpita el inicio el Festival Nacional de la Salamanca en la ciudad de La Banda, desde el 2 al 6 de febrero.

 

Consagrado desde hace veintiséis años como uno de los festivales más importantes del Norte Argentino, La Salamanca promete ser inolvidable nuevamente en esta edición, en lo referido a convocatoria, con una cartelera que incluye a figuras como “El Chaqueño” Palavecino, Abel Pintos, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu, Raly Barrionuevo, Néstor Garnica, “Peteco” Carabajal, Los Manseros Santiagueños y muchos artistas más.

 

La danza es una de las protagonistas indiscutidas del festival, con una fuerte presencia en el escenario, durante las cinco noches le dan calor a la vista de los espectadores que bailan al son de las chacareras, gatos y zambas; haciendo del público de La Salamanca uno de los más convocantes.

 

Cada noche es acompañada por fuegos artificiales que se elevan cada vez que un artista sube al escenario, dándole así color de fiesta a cada momento vivido en el festival, lo que a su vez significa que al actuar en ese escenario ya se consagra ante el público salamanquero.

 

El público es otro de los protagonistas del festival, no sólo por lo numeroso, sino también por su participación. La gente acompaña con baile y palmas todas las actuaciones, y para algunas de ellas, esperan a los artistas.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso