Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Segundo tramo, entre Mitre y Alvear

Inician hoy los trabajos en la Av. Belgrano

Desde el próximo fin de semana se desviará el recorrido de colectivos.

Agrandar imagen obra
obra Crédito: Los trabajos demandarán varios meses de ejecución.

La Municipalidad de la Capital iniciará hoy la ejecución del segundo tramo de repavimentación y cambio de desagües de avenida Belgrano, que se extiende desde Mitre hasta Alvear.

 

 

La ejecución de la obra de la segunda etapa de la avenida Belgrano, una de las más ambiciosas iniciativas de la administración del intendente, Hugo Infante, cuenta con el acompañamiento de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y el apoyo del senador nacional, Dr. Gerardo Zamora.

 

 

La obra consiste en la construcción de desagües, remoción y recambio de servicios, en ambas aceras, alumbrado público LED y la posterior repavimentación y encarpetado de la arteria principal que atraviesa toda la ciudad. Al igual que en el primer tramo, contará con el demarcado de las sendas peatonales y vehiculares. Se instalarán semáforos para peatones y sobre la platabanda se construirán —en principio en el microcentro— canteros o vallas de contención, a fin de que los peatones crucen por las esquinas.

 

Desde el próximo fin de semana se desviará el recorrido de colectivos

 

Ante la importancia de la obra en avenida Belgrano están previstas una serie de medidas de reordenamiento vehicular a fin de que no se afecte el ritmo de trabajo. Entre esas medidas, se destaca el desvío momentáneo del transporte público de pasajeros para el próximo fin de semana.

 

 

Esto se aplicará a medida que la obra avance y sea necesario ponerlo en práctica, ya que se habilitará un solo carril en ambos lados de la avenida para poder trabajar de manera rápida y eficaz. Los colectivos que circulen de norte a sur tomarán Rivadavia, ingresarán por Moreno hasta Alsina y retomarán por Belgrano, mientras que los que circulen de sur a norte doblarán en Alsina, tomarán Roca hasta Rivadavia y retomarán por avenida Belgrano.

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso