Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Historia de constancia y superación

La asociación ???Laly??? Salas cumple uno de sus más grandes sueños

Avanza la construcción de la primera parte de la obra del espacio físico de esta institución.

El Síndrome de Rett es un trastorno genético de magnitudes neurológicas que, en la mayoría de los casos, afecta al sexo femenino, presentándose en un muy escaso porcentaje a nivel mundial.

 

Tal es el caso de Laureana Elizabeth Salas, de 24 años, quien padece esta patología y se la diagnosticaron a los dos años. Su madre Elizabeth Marisa Morales de Salas, durante más de dos décadas luchó por la salud de su hija, siendo portadora —además— de un mensaje de fuerza y voluntad a todas aquellas personas que tuvieran un familiar con esta patología.

 

Toda esta lucha culminó en poder cumplir uno de los sueños: construir la Asociación Civil Síndrome de Rett “Laly” Salas, la que ya cuenta con un espacio físico y la primera parte edilicia de la obra en construcción, realizada gracias a un subsidio otorgado en 2016, a través de una fundación internacional y las diferentes donaciones aportadas por particulares y firmas comerciales.

 

La entidad tendrá como finalidad promover la concientización sobre el Síndrome de Rett, el dictado de clases de apoyo y se prevé además que cuente con una biblioteca para la consulta estudiantil y un Salón de Usos Múltiples.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso