Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Río Paraná

Prosigue la intensa búsqueda del intendente de Villa del Rosario

Claudio Baldezari desapareció en el Río Paraná cuando su lancha, en la que iba con otras 3 personas, se accidentó contra una boya.

La búsqueda del intendente de la localidad entrerriana de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, desaparecido desde el miércoles pasado cuando la lancha en que se movilizaba junto a tres personas colisionara contra una boya en el Río Paraná, comenzará a centrarse en la zona de la capital entrerriana, a casi 140 kilómetros del lugar del incidente.

 

Sólo falta dar con el paradero del actual presidente municipal de Villa del Rosario, departamento entrerriano Federación, de 41 años.

 

El agua del río Paraná en esa zona "tiene entre 10 y 12 metros" de profundidad y "corre a una velocidad de entre 5 y 6 kilómetros por hora", dijo el jefe de Prefectura de La Paz, Gustavo Albornoz, por lo que la búsqueda "va extendiéndose hacia el sur" en un "operativo que no tiene precedentes".

 

Más de 100 efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA), un avión, bomberos voluntarios, un equipo guardacosta de Santa Fe, buzos tácticos de Rosario, personal especializado de Buenos Aires, agentes de Delitos Rurales y el helicóptero de la policía entrerriana, baqueanos y más de 40 embarcaciones privadas están abocados al operativo de búsqueda y rastrillaje del jefe comunal.

 

 

Leé también: Tres desaparecidos tras un accidente de lancha en el Río Paraná

 

 

Personal de PNA sede La Paz, junto con los buzos tácticos y un baqueano retirado de la Prefectura lograron hallar la embarcación anoche cerca de la medianoche; mientras que días atrás hallaron los salvavidas, un asiento de la lancha, la conservadora que llevaban los tripulantes, la parte delantera de la embarcación, y los cuerpos sin vida de Pablo Fuchinecco y de Oscar Antonio "Tati" Gelves.

 

El cuerpo de Gelves fue hallado el viernes por la mañana flotando sobre el canal del río, a cinco kilómetros al sur de la ciudad de Santa Elena, a unos 57 kilómetros al sur del siniestro; por lo que tras ser trasladado al hospital 9 de julio de la localidad de La Paz, sus familiares reconocieron el cuerpo.

 

Por otro lado, el hallazgo del cuerpo de Pablo Fuchinecco se produjo a pocos kilómetros de la localidad entrerriana de Piedras Blancas, a unos 60 kilómetros al sur del lugar del accidente náutico, e inmediatamente fue trasladado a la ciudad de Hernandarias para identificación, donde confirmaron que se trata del joven de 30 años, amigo del jefe comunal.

 

En tanto, Luis Damián Rigoni, de 26 años, afortunadamente fue rescatado a tiempo y, tras permanecer internado, ayer fue dado de alta.

 

 

Leé también: Empresario suizo creó una laguna clandestina desviando aguas del río Atuel

 

 

El accidente se produjo cerca de las 15.30 a la altura del kilómetro 783, a unos 30 kilómetros de la localidad entrerriana de La Paz, donde la lancha embistió la boya de hierro número 787 que señala las aguas del río y, producto del choque, tres de sus cuatro ocupantes desaparecieron.

 

Según las investigaciones, el impacto fue ocasionado luego de que el guía de pesca de la embarcación, Oscar Antonio "Tati" Gelves, sufrió una descompensación, por lo que intentaron regresar al puerto de La Paz, pero su salud empeoró y chocaron contra la boya.

 

En ese sentido, el fiscal a cargo de la causa, Facundo Barboza, ordenó la extracción de sangre a Rigoni, único sobreviviente, tomarle declaraciones testimoniales a testigos presenciales y la autopsia a los cuerpos que serán enviados en las próximas horas a la morgue de Oro Verde.

 

Asimismo, desde Prefectura pondrán a disposición los informes correspondientes previos al accidente y sobre los elementos encontrados de la embarcación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso