Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Solicitaron cautela a los vecinos ante la crecida del río Dulce

Solicitaron cautela a los vecinos ante la crecida del río Dulce

Por estos días, las aguas representan un riesgo para los bañistas y pescadores, indicaron.

Desde el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Termas de Río Hondo se realizó un especial llamado de atención a la población, teniendo en cuenta el significativo crecimiento del caudal de agua del río Dulce.

 

Alfredo García, al frente del grupo, manifestó en diálogo con Nuevo Diario que, por estos días, se encuentran “pendientes” de la erogación del dique frontal, ya que “en esta época suele bajar mucha cantidad de agua”, por lo que se debe estar alerta.

 

Por este motivo recomendó buscar lugares altos, no cruzar las aguas o bien no acercarse mucho a ellas.

 

En verano “normalmente hay accidentes graves en el río, sobre todo, por eso las recomendaciones están dirigidas a los vecinos de manera que tengan precaución a la hora de bañarse o bien los pescadores que se adentran al río”.

 

“Cuando el agua toma cierta altura, por arriba de los 50 cm o el metro en la playa o zona de la costa, ya tomamos otros cuidados y otras medidas de prevención”, agregó.

 

García resaltó que hay algunos puntos considerados “peligrosos” por la cantidad de gente que concurre, como la zona de la costanera o el puente de la Ruta 9, que cruza el río. Por otra parte, hay otros lugares como La Upianita u otros puntos alejados de la ciudad, pero que “representan igual o mayor riesgo” para la población, por lo que “si bien no tenemos presencia permanente, estamos atentos” a cualquier eventualidad.

 

Finalmente, manifestó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 4-22225 o al 100.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso