Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Vaticano

Francisco recibió a Abbas en la apertura de la embajada palestina

El pontífice y el presidente mantuvieron un encuentro privado, antes de que el mandatario inaugurara la embajada de su país ante la Santa Sede.

VATICANO- El papa Francisco recibió este sábado "con gusto" al presidente palestino Mahmud Abbas en el Vaticano, antes de que el mandatario inaugurará la embajada de su país ante la Santa Sede.

 

"Me da gusto recibirlo", dijo el Pontífice a Abbas apenas pasadas las 10 de Roma (6 de Argentina) antes de iniciar un encuentro privado de 23 minutos de duración.

 

 

Leé también:   Francisco: "Un mundo mejor se construye gracias a los jóvenes"

"También estoy contento de estar aquí", le respondió Abbas antes de dirigirse a inaugurar la primera embajada de Palestina, símbolo del reconocimiento que obtuvo el país por parte de la Santa Sede a mediados de 2015.

 

 

Leé también:   El Papa Francisco: "Estén atentos, los están estafando”

Abbas le regaló al Pontífice un ícono del rostro de Jesús, un documental sobre la reconstrucción de la Basílica de la Natividad, en Belén, y un libro sobre las relaciones bilaterales entre ambos estados.

 

"Esto es un signo de que el Papa ama la paz y al pueblo palestino", aseguró Abbas tras el encuentro al despedirse de Francisco.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso