Madre dio a luz a un bebé con una extraña alteración genética en su rostro
Perú

Madre dio a luz a un bebé con una extraña alteración genética en su rostro

Esto se presenta en aproximadamente 1 de cada 10.000 recién nacidos.
13/01/2017
U

na joven de 20 años dio a luz en el hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote, región Ancash, en Perú a un bebé con una alteración genética en su rostro llamada Síndrome de Patau, es decir, nació con dos narices.

El pequeñito que fue bautizado como Angelito, llegó a este planeta mediante una cesárea, tal como lo explicó el jefe del área de Neonatología del establecimiento de salud, Carlos Arréstegui Ramos. La madre del niño fue atendida cuando tenía 8 meses de gestación y no sabía sobre la enfermedad del bebé.

El menor estaba estable a pesar de su condición. El doctor del recinto le recomendó a los padres Lorena Rodríguez Zavaleta y Hualcas Diego Donayre (25) que trasladaran al bebé a un hospital de la capital, pero al tener bajos recursos, los jóvenes solicitaron ayuda estatal.

Debido a lo que extraño que es este caso, la ayuda estatal no se demoró en llegar: el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, les donó pañales, leche y dinero para poder costear su estadía en Lima.

El niño quién nació con esta extraña malformación fue trasladado a la capital para definir su tratamiento. Probablemente necesitará una cirugía plástica en un futuro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario