Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Entre los trabajadores se encontraba un menor

Santiagueños, esclavizados en un campo de maíz en Santa Fe

Un peón “golondrina” santiagueño alertó por teléfono a la Uatre y permitió que fuera rescatado junto a otros 47 comprovincianos que trabajaban en malas condiciones en un campo de Hughes, departamento General López, Santa Fe.

 

“Hicimos inspecciones en la localidad de Hughes y nos encontramos con 47 trabajadores mayores y un menor que realizaban tareas de desflore de maíz. Es aberrante, inhumano, te deja anonadado, helado, sin explicación”, revelaron desde el gremio. “La empresa que fue inspeccionada fue ACA, dependiente de Coninagro. Hay 48 trabajadores, dentro de ellos un menor de edad, de Santiago del Estero que fueron traídos para hacer la campaña de desflore de maíz, tratados peor que un animal. Acto totalmente inhumano. Comer una vez por día migajas, pasando el hambre con tragos de agua”, indicaron.

 

Entre las irregularidades que se encontraron está que los santiagueños salían a las cuatro de la madrugada a trabajar y regresaban a las 19 sin recibir el almuerzo. Recibían 100 pesos por día, cuando la paga por ocho horas es de 500. Otra irregularidades es que ellos se tenían que comprar su comida pagando precios muy elevados; por ejemplo más de 100 pesos el kilo de pan y 200 el kilo de milanesas.

 

Además, estos “golondrinas” no podían enviarle dinero a su familia porque lo usaban para comprar comida para ellos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso