Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A través de la Dirección de Salud

El Municipio promueve acciones para impulsar donación de sangre

También se informó que en los CAPS se vacuna contra el HPV y brindaron recomendaciones para turistas.

Agrandar imagen sangre
sangre Crédito: Hoy se realizará una colecta de sangre

La Dirección de Salud de la Municipalidad Capital trabaja en la implementación de políticas activas que tienen como ejes la concientización sobre la donación de sangre.

 

 

Por eso, a través del Centro de Sangre, que depende del Ministerio de Salud de la Provincia, se llevará a cabo hoy a las 9, en la plaza Libertad, la campaña de concientización sobre la donación de sangre. Este programa de Sangre Segura pretende llegar a la población y concientizar sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre. Aquellos que deseen hacerlo deberán ser personas mayores de edad y deberán concurrir con el DNI, no es necesario estar en ayunas (evitar grasas y lácteos), se entregará folletería y se informará a los ciudadanos.

 

 

Por otro lado, se informó que en los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) se están llevando a cabo la campaña de vacunación contra el HPV, una herramienta eficaz que permite prevenir el cáncer de cuello de útero, en niñas y ahora en niños a partir de los 11 años.

 

 

También se brindaron recomendación a los turistas que realicen viajes al exterior.

 

 

“Para viajar al exterior, hay que vacunarse preventivamente contra la fiebre amarilla. El vecino que realice el viaje deberá inmunizarse 10 días antes. Éste lo puede realizar en el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud”, manifestaron.

 

 

Además, se recomienda usar repelente frecuentemente para así evitar la picadura de los mosquitos que transmiten el zika, dengue y chikungunya.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso